Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Facultades-old
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Año Mes Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Fecha de publicación (dd/mm/aaaa) Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha de última modificación (dd/mm/aaaa) Enlace a la última modificación
2017 enero Presidente 1.    Ejercer la representación judicial y extrajudicial de la asociación. ARTICULO 15° ESTATUTOS AMRA 13-04-2012 descargar    
      2.    Tendrá a su cargo el Administrar y direccionar los servicios que se presten u obras que se ejecuten a través de la Asociación.          
      3.    Suscribir y ejecutar los acuerdos y los demás actos jurídicos a probados por la Asamblea y el directorio.        
      4.    Proponer al Directorio la designación del personal administrativo, superior, técnico y asesor.          
      5.    Ejecutar el presupuesto de la Asociación.          
      6.    Presentar a la Asamblea la memoria anual y rendir cuenta documentada de su gestión en la última sesión anual, siendo posible también que esta cuenta se pueda trasladar al primer mes del año siguiente.          
      Convocar y presidir las sesiones delaAsamblea y del Directorio          
             
2017 enero Vicepresidente 1.    Refrendar si es necesario la firma del Presidente en los documentos emitidos. ARTICULO 16 ESTATUTOS AMRA 13-04-2012 descargar    
      2.    Asumir el cargo de Presidente en los casos que este se encuentre de vacaciones o fuera de la región en los actos públicos y privados.        
      3.    Actuar como ministro de fe en ausencia del secretario general, y,        
      4.    Desempeñar cualquier actividad que se le encomiende en función de su cargo.        
             
2017 enero Tesorero 1.    Llevar un adecuado control de la ejecución presupuestaria de la Asociación y de las compras públicas de la Asociación. ARTÍCULO 17 ESTATUTOS AMRA   descargar    
      2.    Informar al Directorio y la Asamblea de la marcha presupuestaria de la Asociación.        
      3.    Proponer al Directorio el presupuesto anual de la Asociación.        
      4.    Representar a la Asociación ante la Contraloría Regional de Antofagasta en la entrega de su contabilidad.        
               
2017 enero  Secretario 1.    Actuar como Ministro de Fe, redactar y suscribir las actas de las sesiones del Consejo y Directorio. ARTÍCULO 18 ESTATUTOS AMRA   descargar    
      2.    Refrendar la Firma de Presidente en los documentos emitidos.          
      3.    Coordinar con el Director o Secretario Ejecutivo de la Asociación la organización de la Secretaria y el Archivo de la Asociación.          
      4.    Desempeñar cualquier actividad que el directorio le encomiende.          
                 
2017 enero Director Corresponde al Director desempeñar cualquier actividad que el directorio le encomiende. ARTÍCULO 19 ESTATUTO AMRA   descargar    
               
                 
2017 enero Director o secretario ejecutivo El Director o Secretario ejecutivo es la máxima autoridad administrativa de la Asociación y responsable de su conducción.El secretario ejecutivo no formará parte del directorio. ARTICULO 20 ESTATUTO AMRA   descargar    
               
      Serán responsabilidad del Director o Secretario Ejecutivo:          
      1.    Dirigir la marcha administrativa de la asociación;          
      2.    Concurrir a las sesiones del directorio y a las asambleas sólo con derecho a voz;          
      3.    Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del directorio y la asamblea desocias;          
      4.    Actuar por delegación del presidente ante los órganos e instituciones conlos cuales se relacione la asociación;          
      5.    Ejercer en nombre del presidente la representación judicial y extrajudicial encasos determinados, previo otorgamiento de poderes especiales;          
      6.    Llevar un registro de las municipalidades afiliadas, el cual será público ydeberá consignar, a lo menos, la siguiente información:          
      I. Fecha de incorporación de la municipalidad a la asociación;          
      II. Copia del acta de la respectiva sesión de concejo en que lamunicipalidad acordó crear o incorporarse a la asociación, y          
      III. Cuotas pagadas por cada socia.          
      7.    Elaborar y proponer al directorio, cada año y para aprobación de éste, elproyecto de presupuesto y plan de trabajo de la asociación, y          
      8.    Preparar la memoria anual y el balance general de la asociación.