Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | AMRA formuló proyecto para mejoramiento de aceras de población Coviefi
17046
post-template-default,single,single-post,postid-17046,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

AMRA formuló proyecto para mejoramiento de aceras de población Coviefi

Las mejoras consideran la reposición de casi 12 km en uno de los sectores residenciales con mayor crecimiento en la ciudad.

El proyecto gestionado por la Municipalidad de Antofagasta, dotará de nuevas aceras a un amplio sector de esa población, mejorando la calidad de vida de cientos de vecinos y asegurando el acceso universal.

La propuesta elaborada por la unidad técnica de la Asociación, se encuentra en espera de postulación a financiamiento por parte del Municipio, tendrá una inversión de $3.588 millones y complementará los trabajados ya realizados en esa materia por el Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU.  Así explicó el ingeniero civil de AMRA, Stauros Galiachi, “considerando que esa población se fundó el año 65, y la vida útil de los pavimentos no sobrepasa los 20 años, nos encontramos con sectores con veredas muy deterioradas o ausencia de ellas, sin acceso para personas con capacidades distintas. Con este proyecto supliremos esa necesidad y aportaremos al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

La intervención, una vez financiada, se ejecutará en el sector que abarca por el norte, Avenida Argentina, sur, Avenida de la Minería, oriente, calle Cerro Sombrero, poniente, calles Mar del Plata y Santa Marta.