Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Asociación de Municipalidades remodela sus dependencias
17747
post-template-default,single,single-post,postid-17747,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Asociación de Municipalidades remodela sus dependencias

 

Con una inversión cercana a los $500.000.000, financiados por el Gobierno Regional, la institución realizará una serie de arreglos en su oficina,

Mejoras para el acceso universal con la instalación de un ascensor, remodelación de baños, dependencias comunes y cambio de puertas y ventanas, son algunas de las intervenciones que se realizarán a la infraestructura de la Asociación de Municipalidades de Antofagasta, ubicada en el edificio patrimonial de Correos de Chile

Los arreglos, por un monto cercano a los $500.000.000, son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), otorgado por el Gobierno Regional, el año 2015. Los trabajos consideran una ampliación total de 15, 26 m2; 10, 36 m2 de remodelación y 1207 m2 de mejoramiento total.

Las obras que comienzan esta semana, son parte del plan de modernización de la institución y están a cargo de la Asistencia Técnica de la Asociación, en la etapa de diseño, mientras que la ejecución fue adjudicada mediante licitación a la empresa Tarapacá.

El trabajo de proyección se realizó bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura Regional y cuenta con la aprobación de la Dirección de Monumentos Nacionales, por tratarse de un edificio patrimonial.

En ese contexto, el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades, destacó el trabajo conjunto con ambas instituciones, “Este proyecto viene a concretar muchos años de trabajo y de gestiones para conseguir los recursos necesarios. Nuestra asociación cuenta con un flujo importante de personas que diariamente acuden a reuniones con los ediles, a realizar diversos trámites y era urgente implementar un ascensor para facilitar el acceso universal, ya que carecíamos de él, y había que subir los seis pisos que nos separan de la calle por una pronunciada escalera”.

Las obras se extenderán durante cuatro meses e incluyen un hermoseamiento general de las dependencias, además de la normalización eléctrica y de telefonía, para cumplir con los estándares de seguridad, en caso de emergencia en el histórico edificio.