Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Ediles de la Amra participaron en la expo-foro Innovación Ciudad Futuro
17808
post-template-default,single,single-post,postid-17808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Ediles de la Amra participaron en la expo-foro Innovación Ciudad Futuro

  • Asociación de Municipalidades patrocinó la iniciativa sobre desarrollo de territorios inteligentes en Latinoamérica

Durante dos días se desarrollará el evento ” Innovación Ciudad Futuro, Expo-Foro Euro Latinoamericano de Territorios Inteligentes”, en el Centro Cultural Mapocho en la comuna de Santiago, iniciativa que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Amra. El evento es organizado por Finnova, Fundación belga, con la cual la institución mantiene un convenio vigente para el desarrollo de proyectos de Smart cities en las nueve comunas de la  región de Antofagasta.

La feria, cuenta con financiamiento de la Comunidad Europea e incluye un foro internacional para el intercambio de ideas y conocimientos que aporten a la implementación de territorios inteligentes en Latinoamérica y el Caribe. Además de una exhibición a cargo de empresas e instituciones generadoras de innovaciones tecnológicas para la construcción de ciudades sostenibles.

En representación del directorio de la Asociación, participaron de los foros internacionales, Sergio Orellana Montejo, alcalde de Taltal y presidente de la Amra, junto a Pablo Pinasco Yáñez, director ejecutivo de la institución.