Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | María Elena: la nueva cara del paseo Ignacio Carrera Pinto
17033
post-template-default,single,single-post,postid-17033,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

María Elena: la nueva cara del paseo Ignacio Carrera Pinto

 

Las obras de remodelación en el Paseo de Los Artesanos, consistieron en el mejoramiento de la pavimentación y sombreado del sector comercial, generando zonas de esparcimiento seguras para el tránsito de los vecinos.

La Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) y el Municipio de María Elena, entregaron a la comunidad el proyecto de remodelación del paseo Ignacio Carrera Pinto. Este,  consideró reposición de pavimentos además de la construcción de un sombreadero de madera laminada de 450 metros cuadrados, y la instalación de luminarias, entre otros arreglos, por un monto aproximado de $200.000.000 millones.

La iniciativa tuvo como objetivo recuperar un importante espacio patrimonial de la localidad,  además de incentivar el turismo con la remodelación de esa zona comercial. En ese contexto el arquitecto de AMRA, Hernán Retamales Loo, agregó que el aporte del proyecto va más allá de una mejora a la infraestructura,” rescata un área que estuvo deteriorada por largo tiempo y ayuda a consolidar el barrio patrimonial del poblado, contribuyendo al turismo y a una nueva forma de desarrollo productivo”, explicó el profesional.

Otro aspecto relevante, fue el trabajo conjunto con Monumentos Nacionales dada la condición de María Elena, como oficina salitrera y patrimonio histórico de la región, “nuestra obligación es formular proyectos acorde a los lineamientos de Monumentos Nacionales para asegurar la preservación patrimonial”, concluyó Retamales Loo.