Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Nuevos consejeros integran Consejo de la Sociedad Civil 2016-2020
16946
post-template-default,single,single-post,postid-16946,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nuevos consejeros integran Consejo de la Sociedad Civil 2016-2020

En una solemne ceremonia, se dio el vamos a la segunda versión del Consejo de la Sociedad Civil 2016-2020 en la cual asumieron sus cargos y prometieron cumplir con su nuevo rol los 19 consejeros electos del COSOCI.
Víctor Escalona Mendoza, Maritza López Venegas, Susana Mandiola Elizalde, Ana Farias Castillo, Carmen Cárdenas Rojas, Sara Santander Madariaga, Claudia Icarte Rebeco, Carlos Castillo Orellana, Luz Álvarez López, Domingo Martínez Beltrán, Elaine Herrera Berna, Floridor Yufla Ayavire, Luis Pacasse Angulo, Evelyn Martínez Bautista, Iván Barriga Galleguillos, Nelcy Castillo Saravia, Germán Aravena Flores, Roberto Saavedra Cárdenas y Nelson Castillo Lillo son los consejeros que integraran este importante organismo consultivo en su periodo 2016-2020.
El alcalde de la comuna Esteban Velásquez Núñez destacó que “se ha conformado una importante organización como el COSOCI que busca mayor participación ciudadana, es el espíritu de esta consejo y hoy le damos el vamos, ha quedado constituido y esperamos que los consejeros hagan el mejor de sus aportes”.
Asimismo, la máxima autoridad comunal destacó que “este gobierno comunal propicia la participación no solo porque la ley así lo exige, sino porque creemos que los ciudadanos a través de sus instituciones tienen la palabra. Además este COSOCI es el primero de la región constituido formalmente y reconocido por el Tribunal Electoral Regional”, detalló el edil.
En la primera sesión del COSOCI se tomó juramento a los consejeros, quienes además tuvieron que elegir al vicepresidente, resultando electo Carlos Castillo Orellana, reconocido dirigente del área de la discapacidad, quien tendrá la misión de encabezar este grupo por los próximos cuatro años.
Sufrimos con la primera experiencia del COSOCI, pero aprendimos y estudiamos como debemos tratar los temas y creo que hoy vamos a poder consolidar en esta segunda experiencia lo que significa el apoyo a la gestión municipal, el apoyo de lo que la ciudadanía necesita y la representatividad que ya no es de estamentos, sino de toda la comunidad incluyendo los pueblos de Alto Loa”, detalló el vicepresidente electo del COSOCI Carlos Castillo Orellana.
esta manera, se instaura en Calama la segunda versión del Consejo de la Sociedad Civil, siendo la primera comuna en la región que logra constituir este organismo sin observaciones por el Tribunal Electoral Regional.