Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Paseo los Artesanos
16137
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16137,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Paseo los Artesanos

Mejoramiento Paseo Ignacio Carrera Pinto, María Elena

Mejoramiento Paseo Ignacio Carrera Pinto, María Elena

Ilustre Municipalidad de María Elena

Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

$194.748.882

2015

El proyecto se ubica en una de las calles que desemboca en la Plaza de la Cultura “Central” de María Elena, por lo tanto está dentro de la zona de renovación urbana de la ciudad. Es un espacio abandonado, que genera inseguridad al no tener iluminación, cubierta en mal estado, por lo que se hace necesario generar buenas condiciones de espacio público para mejorar los estándares que se necesitan. Para esto, se proponen espacios delimitados, controlados y con un fuerte incentivo en la generación de sombra.

El proyecto cumplirá la función de sombreadero. La estructura será de madera laminada y la materialidad en la parte superior estará compuesta por un palillaje de madera laminada de sección 2”x 1”. Esta estructura será un poco más ancha que la actual, y la longitud de ésta abarcará toda la cuadra, ocupando una superficie de 450m². Junto con esto se incorporará iluminación en la estructura del sombreadero de madera y se realizará una reposición de pavimento para reponer lo que se encuentra actualmente en mal estado.